martes, 10 de abril de 2012

Nicanor Parra aún no decide si irá a recibir el Premio Cervantes

Nicanor Parra aún no decide si irá a recibir el Premio Cervantes.

 El poeta chileno Nicanor Parra aún no tiene decidido si viajará a España para recoger el 23 de abril el Premio Cervantes 2011 en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, según dijo ayer su nieto Cristóbal Ugarte.

“Voy a ir yo de todas maneras, pero todavía no se sabe si va a ir mi abuelo o no. Ni siquiera nosotros los familiares sabemos”, cuenta Ugarte, estudiante de Arquitectura de 19 años que tiene una estrecha relación con su abuelo.


Según explica, él mismo hizo que renovaran el pasaporte del creador de la “antipoesía”, que aun así deja en suspenso su posible asistencia. “De repente dice que no (va a ir a Madrid), de repente dice que quizá se sube a última hora” al avión, relata Ugarte.

A sus 97 años, asegura su nieto, Parra “está bien de salud” y permanece en su casa de Las Cruces, en el litoral chileno, a unos 120 kilómetros de Santiago. En caso de que el también creador de los “Artefactos” decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte quien lo represente en la ceremonia que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, con la presencia de los Reyes de España.

Tampoco sabe aún si Parra finalizará por esas fechas el discurso en el que está trabajando. “Le va a faltar tiempo. Para cada discurso que escribe se toma un año o más, y ahora yo veo que está lleno de información, no sé si va a estar listo para el día de la ceremonia”, advierte Ugarte. 

Fuente La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario